Brihuega acoge la primera carrera del III circuito provincial de Carreras Populares

El día 11 en Brihuega y Villaviciosa de Tajuña tendrá lugar la V Carrera Popular Solidaria Brihuega-Villaviciosa, y que anteriormente era conocida como la Carrera del Centenario por celebrarse como uno más de los actos previos al centenario de la batalla de Brihuega.

Hace unos días la Diputación Provincial de Guadalajara presentaba, de la mano del Javier Del Río, diputado de deportes de la institución, el calendario del III Circuito de Carreras Populares, que engloba a ocho carreras a lo largo de la provincia y que van a tener lugar hasta el próximo de julio.

Brihuega inicia este circuito con su tradicional Carrera del Centenario, que llega ya a su quinta edición y que este año se convierte en Carrera Solidaria, ya que parte de la cuota aportada por el corredor, será destinada a un proyecto solidario en el Cuerno de África (Etiopía) gestionado por Manos Unidas y también para ayudar a las necesidades en los campamentos saharahuis.

La prueba se va a celebra el próximo domingo día 11 de diciembre y dará comienzo a las 10,30 horas para las categorías inferiores, haciendo su carrera por las inmediaciones del Parque de María Cristina.

A las 12,00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba principal y que consta de unos 12 km. de recorrido entre Brihuega a Villaviciosa, donde hay previsto un avituallamiento, y vuelta de nuevo a Brihuega.

Una vez terminada la carrera, a cada corredor se le entregará una bolsa en la que incluirá una camiseta técnica, avituallamiento sólido y bebida energética. Y para el resto, también al finalizar sus carreras, recibirán una medalla y diversos obsequios de la organización, además de los trofeos correspondientes a los primeros clasificados.

El ayuntamiento briocense y el Club Atletismo Brihuega, son los organizadores y promotores de la carrera, junto con las de asociaciones briocenses (Asociación de mujeres, Gentes de Brihuega, As. Juvenil Brijoven, AMPA del Colegio e Instituto) y de Villaviciosa (Asociación Peña La Hoz), además del patrocinio de la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara.

El Reglamento de la Carrera puede ser consultado por todos los corredores en la página web del Ayuntamiento de Brihuega: http://www.brihuega.es o también en el Blog del Club Atletismo Brihuega: http://atletismobrihuega.wordpress.com/ .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s