La Banda de Brihuega pone música a la Navidad yebera con un concierto en Valdeluz

La Banda de Brihuega pone música a la Navidad yebera con un concierto en Valdeluz | Guadalajara - dosmil

Fragmentos de canciones tan aclamadas como ‘Chiquitita’, ‘Fernando’ o ‘Mamma Mía’ del célebre grupo sueco Abba, una selección de temas de la película ‘Los Chicos del Coro’ o algunas de las melodías más conocidas de la banda sonora de “West Side Story” que compuso Leonard Bernstein, estaban en el repertorio del concierto que la Banda de Música Briocense ha ofrecido en la Casa-Club del Campo de Golf de Valdeluz. Fundada hace más de 140 años, esta agrupación musical de viento y percusión es la más antigua de la provincia de Guadalajara.

Bajo la batuta de Raquel Sánchez-Pardo, que es también directora de la Escuela Municipal de Música de Yebes, la banda de Brihuega interpretó una recopilación de temas que cautivaron al público, que abarrotaba el recinto. Era la primera ocasión en la que se celebraba un concierto de estas características en el núcleo urbano de Valdeluz Con arreglos de Ginés Ramírez, Arne Dich o Duthoit, el programa elegido para la ocasión incluía ‘El Carnaval de Venecia’ de Jules Demersseman, con un espléndido solo de saxofón alto; la Obertura de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini y composiciones tan exigentes como ‘Ross Roy’ de Jacob de Haan y ‘Alvamar Overture’ de James Barnes. En los bises no faltaron villancicos navideños como ‘El tamborilero’ o ‘La Marcha Radetzky’ de Johann Strauss, cuyo estribillo fue seguido con palmas por los asistentes.

Los niños acaparan protagonismo

La Banda de Música Briocense se presentó con 30 intérpretes, aunque en total cuenta con 45 integrantes. Este concierto dio brillantez a los actos navideños que ha organizado el Ayuntamiento de Yebes y que tendrán su continuidad durante esta semana. El concejal de Cultura y Juventud indica que “los principales protagonistas en estos días serán los más pequeños”, para los que se ha organizado sendos espectáculos de títeres y marionetas. Hoy mismo, la compañía Elfo Teatro representará la obra ‘Cuentos de Ratitos’ en la sala de lectura de Valdeluz, una entrañable historia de ratones contada y cantada con ayuda de un clarinete y dos titiriteros.

El programa de actos que ha preparado el ayuntamiento yebero para estas fiestas de Navidad se inició el pasado fin de semana con unos talleres infantiles en Valdeluz a cargo de la Asociación HELIA y un pequebelén organizado por la Asociación Cultural ‘Hierónimo de la Rambla’ en Yebes. El pasado jueves, el cuentista Pep Bruno deleitó a niños y grandes con su particular estilo de narración oral, que hace que el auditorio participe de forma activa en sus historias y agudice la imaginación. Tras su exitosa actuación en las fiestas de agosto, el catalán regresaba al municipio para estrenar la biblioteca de Valdeluz como espacio escénico.

vía Guadalajara – dosmil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s