La Diputación mostrará el encanto de la provincia en FITUR 2012

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Guadalajara junto a las Diputaciones de Toledo, Albacete y Cuenca, en el stand conjunto de Castilla-La Mancha.

La Diputación de Guadalajara destacará los atractivos turísticos y culturales de una provincia extraordinaria en todos los sentidos: Patrimonio, Fiestas de Interés Turístico, Parques Naturales y Alimentos de Guadalajara, entre otros, con el objetivo claro de exportarlos y dar a conocer la gran riqueza turística y cultural de una provincia como la nuestra.

La Diputación asumirá el coste de la presencia de los 288 municipios de la provincia, promocionando y favoreciendo la promoción turística de los mismos y tratando de agrupar la oferta turística y cultural de la provincia para rentabilizar oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico presentes en FITUR y ante el público en general.

En este sentido, Jesús Parra, diputado de turismo, ha subrayado el esfuerzo que la Diputación provincial ha realizado este año por estar en la XXXII edición de FITUR. “La provincia vuelve a estar en el mejor escaparate turístico del mundo, pero esta vez de acuerdo a principios tan importantes como son el rigor y la austeridad teniendo en cuenta la actual coyuntura económica”. “El turismo sigue siendo muy importante para la provincia de Guadalajara y por eso la Diputación sigue apostando por escaparates como FITUR, que en la pasada edición registró la presencia de más de 10.000 expositores así como más de 200.000 visitantes entre profesionales y público en general, contando igualmente con la presencia de casi 8.000 periodistas acreditados”.

En el ámbito patrimonial se tratará de difundir una riqueza que tiene poco que envidiar a otras provincias y regiones, apoyada en conjuntos históricos artísticos como Pastrana, Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Palazuelos, Brihuega o Hita; la zona de la Arquitectura Negra y el de la propia capital. Igualmente se expondrán atractivos como las Fiestas de Interés turístico provincial para que sean foco de atracción de visitantes, espacios naturales como los Parques del Alto Tajo, del Río Dulce, el Hayedo de la Tejera Negra y la misma Sierra Norte; y también se promocionarán nuestros alimentos de Guadalajara, de forma singular, las denominaciones de origen (miel de la Alcarria, vino de Mondéjar y aceite de oliva de la Alcarria también), así como otros productos típicos de la provincia.

La Feria Internacional de Turismo se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero y el jueves 19 será el día de Guadalajara, jornada en la que se ofrecerá una visión global de los atractivos turísticos de la provincia destinada y a promocionar una fuente importante de ingresos para Guadalajara.

vía Diputación de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s