BRIHUEGA y FITUR

Brihuega un año más estará presente en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) que se celebra en Madrid entre los días 18 y 22 de enero.

Nuestra pueblo participará en el stand promocional la Diputación Provincial de Guadalajara, junto a los municipios que son conjuntos históricos artísticos como Pastrana, Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Palazuelos o Hita, además en cierto modo representará y difundirá información de los pueblos que forman parte de la Mancomunidad Riberas del Tajo formada por los municipios de Brihuega, Budia, Cifuentes, Durón, Henche, Mantiel, Pareja, Trillo, Solanillos del Extremo, pero además también dará a conocer las excelencias de esa otra asociación formada por los municipios de Torija, Brihuega, Cifuentes y Trillo como integrantes de “La Alcarria. El Viaje”. En este punto se distribuirá una completa colección de materiales promociónales que las respectivas concejalías de Turismo de los distintos Ayuntamientos que se han editado para dar a conocer los recursos turísticos, histórico culturales, gastronómicos y hosteleros junto con los de nuestra Villa.

Así, junto a las guías turísticas y folletos editadas en el stand institucional estarán a disposición de los visitantes, numerosos postres para que puedan admirar los monumentos de los pueblos ribereños y alcarreños donde se promocionarán los productos típicos como la miel entre otros.

Esta feria, es una plataforma promocional de primerísimo orden para dar a conocer la provincia y la comarca más importante de Guadalajara como es La Alcarria, donde nos encontramos ubicados, potenciando el atractivo turístico a los posibles visitantes que no solo del interior, sino de las provincias limítrofes de la península y de las notan próximas, dándose a conocer ante el amplísimo y variado espectro profesional que participa en este evento, servirá también para dar a conocer la gran variedad de paisajes que nos brinda la naturaleza y la diversidad atractivos monumentales.

Y esa gastronomía no solo la ofrece la comarca alcarreña, no olvidemos que Brihuega goza de una decena de restaurantes de categoría, en unos se puede degustar una cocina de delicatessen, en otros una cocina más tradicional con una muy cuidada selección de recetas de cocina castellana y por supuesto briocense, a ellos deberemos sumar los bares donde se puede picotear antes de comer para ir abriendo boca.

Hay un dicho que dice “no solo de pan vive el hombre”, en Brihuega se puede pasear y ver bellos rincones, puedes descansar sentado placidamente y ver el transcurrir el tiempo con el ruido del correr del agua de sus fuentes y admirar los monumentos, junto a ellos ves como ha pasado la historia, no en vano esta villa en mayo de 1973 fue declarada como Conjunto Monumental Histórico Artístico, pero antes de iniciar el recorrido turístico por plazas y calles, iglesias y museo, en la Oficina de Información Turística ubicada en un lugar singular sita en la Plaza del Coso, podrás ver lo que es Brihuega, luego pasearas con más interés por conocerlo y si visitas la Villa en fiestas seguro que querrás volver, porque sus fiestas están declaradas como de Interés Turístico Provincial y como Fiesta de Interés Turístico Regional. Brihuega se encuentra a 60 minutos de la capital de España y a 20 minutos de la capital de la provincia, pero puedes entrar en la pagina http://www.brihuega.es y ahí nos tienes. Brihuega no te defraudará.

Ayuntamiento de Brihuega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s