Suspendida la Corrida de Primavera de Brihuega tras una intensa granizada

Suspendida la Corrida de Primavera de Brihuega tras una intensa granizada

No pudo ser. A pesar de que la lluvia había respetado casi toda la jornada, una fuerte granizada descargaba sobre Brihuega a las 17,20, diez minutos antes de la hora fijada para el comienzo del festejo en el iban a torear Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Juan José Padilla con reses de Juan Pedro Domecq. Con el taquillaje al completo vendido, y la mayor parte de las 7.000 localidades ocupadas por el público, una negro nubarrón se ha ceñido sobre el cielo de Brihuega, ensombreciendo por completo lo que minutos antes prometía ser una estupenda tarde de toros. Se han abierto los paraguas en los graderíos, y a las puertas de la plaza, donde todavía había colas para entrar y los aficionados han aguantado estoícos el chaparrón con la esperanza de que tuviera consecuencias.

Y en apenas un cuarto de hora ha dejado de granizar, pero el panorama pintaba mal, pues tanto los graderíos como el ruedo quedaban cubiertos de blanco, con casi cuatro centímetros de hielo, con el granizao compactado. Momentos de incertidumbre hasta que apenas diez minutos después la organización informaba por megafonía que el festejo quedaba suspendido y que se procedería a la devolución del precio de las entradas en una hora.

Finalmente la terna y sus apoderados, el presidente y el empresario, Maximino Pérez, decidieron la suspensión del festejo ante la imposibilidad de torear con las mínimas garantías, y eso que el albero tenía su lona bajo la arena. Se barajó en principio un aplazamiento, pero consultados los diestros resultaba del todo imposible con los compromisos ya adquiridos en la temporada en ciernes.

Sigue en Guadaqué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s