CONCURSO de Embellecimiento de Balcones, Ventanas y Fachadas

BASES DEL CONCURSO

1.-CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Brihuega a través de su Concejalía de Parques y Jardines y con la colaboración de la Asociación de Mujeres, convoca el CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO EN BRIHUEGA para la ornamentación de balcones y ventanas así como del mantenimiento de fachadas y la limpieza de las calles durante el verano de 2012.

2.- OBJETIVOS

El objeto de esta convocatoria es llamar la atención sobre los beneficios socio-ambientales de la recuperación de los barrios como elementos vivos de nuestro pueblo e implicar a los vecinos de Brihuega en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios con una buena conservación y mantenimiento en las fachadas, así como de las calles recuperando la buena costumbre de adecentar cada mañana nuestras puertas, mientras tenemos la primera charla con nuestros vecinos de calle.

3.- PARTICIPANTES

Podrá participar en el Concurso todo propietario o arrendatario de vivienda, incluidas las comunidades de propietarios, con balcón o ventana, que con vistas a la calle, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes y se encuentre dentro del municipio de Brihuega.

4.- INSCRIPCIONES

Los interesados en participar podrán presentar la solicitud de inscripción gratuita hasta el 13 de julio del año 2012, en el Ayuntamiento de Brihuega, en las oficinas municipales de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas o en la Oficina de Turismo dentro de sus horarios de apertura

5.-CONCURSO

La valoración del Concurso se celebrará durante el periodo de exposición obligatoria del concurso. Se facilitará un distintivo (lazo rojo-grana) a cada participante que deberá ser exhibido en un lugar visible en todas las fachadas, barrio y los balcones/ventanas que participen.

Durante el tiempo de elección de los ganadores, los propietarios o inquilinos de los balcones/ventanas en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la web municipal y en otros espacios y/o medios si se considera conveniente.

Las fachadas, calles y los balcones y ventanas participantes deberán permanecer adornados desde el 14 de julio y cumplir con el compromiso de mantenerlos a partir de esa fecha, y hasta 30 de septiembre de 2012.

6.- JURADO

El Ayuntamiento designará a los miembros del jurado cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se establece como valores puntuables la originalidad, la limpieza continuada de la calle, las mejoras en la fachada y la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico.

De forma especial, se valorarán aquellas calles que se engalanen con motivo de las Fiestas Patronales de Brihuega del 10 al 20 de Agosto.

8.- PREMIOS

La entrega de premios se realizará tras finalizar el plazo de exposición, que llega hasta el 30 de septiembre en el lugar que se determine y haga público la organización.

Se establecen tres premios:

  • MEJOR BARRIO-CALLE
  • MEJOR FACHADA
  • MEJOR BALCON-VENTANA

Habrá obsequios para los participantes, y los ganadores de mejor Fachada y mejor Balcón -ventana, recibirán un vale de 100 €, para la compra de plantas más trofeo. Para el mejor Barrio-Calle se instalará una placa del premio en la fachada No podrá recaer en la misma persona más de un premio.

9.- COMPROMISO

El fallo del jurado es inapelable y éste puede declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno.

La inscripción en el concurso supone acatar estas bases y las decisiones del jurado o la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s