Detenido por circular superando siete veces la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de Brihuega llevó a cabo la detención, a la altura de Trijueque (Guadalajara), de un hombre de 45 años de edad y vecino de Vitoria por conducir un camión portacoches superando en siete veces la tasa de alcoholemia permitida para este tipo de vehículos.

A las 03:23 horas del pasado jueves la Guardia Civil procedió a la detención de A.J.E.B., español, de 45 años y vecino de Vitoria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba hacia Madrid en un camión portacoches. La detención se llevó a cabo a la altura del  punto kilómetrico 78,00 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), término municipal de Trijueque (Guadalajara).

El empleado de un establecimiento de hostelería realizó una llamada telefónica al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, comunicando  que una persona se había marchado del local sin abonar el importe de la consumición, aportando datos sobre el vehículo con el que había abandonado el lugar.

Inmediatamente, la citada Central Operativa  pasó avisó a las patrullas de servicio, siendo interceptado el vehículo que conducía, un camión articulado portacoches, por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Brihuega en el kilómetro 78,00 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), dentro del término municipal de Trijueque.

Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.

Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla del citado Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado, a A.J.E.B., quien, tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,07 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en casi 7 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s