ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE ENGALANAMIENTO DE BALCONES, VENTANAS Y FACHADAS “VILLA DE BRIHUEGA”

El domingo 3 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Convento de San José, a las 13.00 horas se entregaron los premios del I Concurso de Embellecimiento de Balcones, Ventanas y Fachadas.

El objeto de la convocatoria de este concurso es llamar la atención sobre los beneficios socio-ambientales para la recuperación de los barrios como elementos vivos de nuestro pueblo e implicar a los vecinos de Brihuega en el cuidado y ornamentación de balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios con una buena conservación y mantenimiento en las fachadas, así como de las calles recuperando la buena costumbre de adecentar cada mañana nuestras puertas, mientras tenemos la primera charla con nuestros vecinos de calle. Este era y será para próximas ediciones el espíritu de este concurso.

Se estableció como criterios de valoración o valores puntuables la originalidad, la limpieza continuada de la calle, las mejoras en la fachada y la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico. De forma especial, se valorarían aquellas calles que se engalanaran con motivo de las Fiestas patronales.

Organizado por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Brihuega se concedió, previa valoración del Jurado, el primer premio por MEJOR FACHADA, a Dña. Juana Villarín Montes, recogiendo el mismo su hija, Olga Cortijo Villarín, consistente en un Vale para Flores por importe de 100 €. El primer premio por MEJOR BALCÓN-VENTANA, se entregó a Dña. Pilar Molina Raso, que igualmente recibió otro vale por el mismo importe. Quedó desierto el premio a MEJOR BARRIO-CALLE.

Además se entregaron Diplomas a los participantes que mantuvieron durante el plazo establecido sus flores en balcones y fachadas, y se agradeció expresamente a cada concursante: Pepa Álvarez Velasco, Pilar García Mayoral, Cristina Vilar Álvarez, Petra Martínez Romera y Teresa Corral Cortíjo.

Desde la organización se expuso el deseo y petición a los asistentes de incentivar entre todos una mayor participación en el próximo concurso a celebrar en el verano de 2013, ya que siempre revertirá en beneficio de nuestra localidad el engalanar nuestros balcones y fachadas, y tener limpias nuestras calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s