El Colegio Nuestra Señora de la Peña en las Cortes de Castilla-La Mancha

El colegio Virgen de la Peña de Brihuega ha participado en el Pleno infantil de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado con motivo de la celebración mañana, 19 de noviembre, con motivo de la celebración  del  Día Universal del Niño. Al pleno, han acudido más de 200 infantes de las cinco provincias. Durante el mismo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que también presidio la sesión, ha defendido los derechos de los niños: “Ellos representan la esperanza” afirmó.

La sesión plenaria ha sido especial, ya que, se celebraba en conmemoración del Día Universal del Niño que se celebra el día 20 de noviembre. Durante la misma, a la que han asistido más de 200 niños procedentes de las cinco provincias de la región, el Sr. Tirado califico acto extraordinario como el “Pleno de la esperanza” ya que los niños representan el futuro y hoy han llenado la tribuna de invitados y el propio hemiciclo para recordarnos sus derechos contemplados en la Convención de los derechos del niño aprobada por la ONU.

El Presidente de las Cortes regionales Sr. Tirado ha manifestó que “esta celebración del Día del Niño debe motivarnos a recapacitar en que el niño, cualquiera que sea su raza y el lugar de su nacimiento, es una persona con derecho a divertirse, a recibir cuidados médicos, a ir a la escuela y a alimentarse para conseguir su pleno desarrollo físico y psíquico”.

Fue un 20 de noviembre de 1959 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y otro 20 de noviembre, treinta años después, cuando se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los colegios participantes son: el Colegio Nuestra Señora de la Peña de Brihuega  (Guadalajara), el CP Vera Cruz de la localidad de Alpera (Albacete), el Colegio Dulcinea del Toboso (Ciudad Real), el CP Santa Ana de Cuenca y el CP El Quiñón de Seseña (Toledo), en total 230 alumnos. El tercer punto del orden del día intervino el Presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno y el cuarto punto correspondió a la clausura de la sesión a cargo del presidente de la Cámara, Vicente Tirado.

Paola Aguilera, de 11 años, y del centro Nuestra Señora de la Peña de Brihuega (Guadalajara) ha dicho que “se lo ha pasado muy bien y ha aprendido mucho” durante este pleno, aunque piensa que el trabajo de los políticos es un poco duro “porque tienen que estar hablando mucho rato”.

Al acto también asistió la directora general de la Familia, Silvia Valmaña, la concejal de Cultura, Ana Beatriz Sebastián, así como la vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo y la secretaria primera, Inmaculada López miembros de la Mesa de las Cortes, y el Primer Teniente Alcalde de Brihuega, Abelardo Mazo Arteaga que acompaño a los alumnos de Quinto Curso de primaria del Colegio “Virgen de la Peña”.

 Al final del acto todos los niños acompañados de los profesores se fueron haciendo la correspondiente foto de familia y a la salida recibieron un recuerdo del acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s