Machada del Brihuega en la Copa

Grandioso el partido vivido en el Polideportivo Municipal Virgen de la Peña de Brihuega que estuvo a la altura de las grandes citas, a la vez que histórico, eliminando a un Primera División como es el Puertollano F.S.

Club Deportivo Brihuega 6-Puertollano F.S.

Club Deportivo Brihuega: Dario, Pepe, Charly, Blecua y Párraga – cinco inicial – Cristian, Teto, Bonacho, Rubén Marcos y Carlos.

Puertollano FS: Borjita, Merino, Dani, Nano y Contreras- cinco inicial – Mendhi, Chino, Alvarito, Villoria y Frois.

Árbitros: García Marín y Nuñez Carpintero. Amonestaron por el equipo local a Teto. Y por el equipo visitante a Merino y Chino, siendo expulsados por doble amonestación Nano, Contreras y Villoria, los tres por protestas desde el banquillo.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo local, y con claras ocasiones de gol para el equipo de Brihuega. Un disparo de Blecua era sacado en línea de gol por Contreras. Después una doble ocasión de Blecua y Párraga, que no aciertan con la portería defendida por Borjita. En el minuto 9 nuevamente el meta del Puertollano sacaba un mano a mano a Teto.

La primera del Puertollano la tuvo Villoria que lanzó al palo. A partir de esta ocasión el equipo visitante dispuso de más ocasiones y fue en el minuto 16 cuando de Contreras, tras el lanzamiento de una falta al borde del área en a la que la barrera del Brihuega se abrió hacía el primero. No obstante el Brihuega, un minuto después lograba el empate con un disparo ajustado al palo de Charly. Es en este momento cuando el Puertollano saca portero jugador, pero en lugar de atacar se quedan en su campo aguantando posesión, llegándoles a pitar libre indirecto por una acción sancionada como antideportiva al tener un jugador visitante el balón pisado y no moverlo. Con el empate a un gol se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó francamente mal para los locales ya que en el minuto 22, Merino remataba en el segundo palo un pase de Contreras, haciendo el 1-2. Contreras conseguía el 1-3 en el 26 en una rápida contra. Con este resultado el partido estaba muy cuesta arriba para los briocenses, pero es cuando más empezó a empujar el equipo y con él toda la afición congregada hoy en el Virgen de la Peña, teniendo hasta tres ocasiones claras antes de que Rubén Marcos acortara distancias en el minuto 33, de jugada y rematando al segundo palo. Este gol le daba alas al equipo local para intentar empatar y  forzar la prórroga. Teto  a falta de 3 minutos estuvo a punto de conseguir el empate; el Brihuega puso todo para intentar empatar, estaba jugando con portero-jugador y a falta de pocos segundos para el pitido final, Blecua en el saque de un corner remataba el que sería el empate a tres goles y todo el pabellón estalló de júbilo. Con este resultado se llegó al final del tiempo reglamentario.

Comenzaba la prórroga, dos tiempos de cinco minutos cada uno. Y en el minuto 43   Carlos transformaba un doble-penalty adelantando a los locales por primera vez en todo el partido. En el 46 Párraga tras un robo de balón y disparando desde su propio campo hacía el 5-3, que casi sentenciaba a un Puertollano que se vio superado en la prorroga  por un gran Brihuega y una enorme afición. Sin embargo el equipo manchego no se iba a dar por vencido y en el 47 Merino recortaba diferencias jugando con portero-jugador, pero en el 48 Pepe sentenciaba la eliminatoria haciendo el sexto para los locales. El definitivo 6-5 fue obra nuevamente de Merino con un disparo ajustado al palo. No dio tiempo para más y Brihuega ha vivido una de sus mayores fiestas futbolísticas al conseguir este triunfo y pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey ante todo un Primera División como el Puertollano F. S.

Un gran partido el vivido en Brihuega con un pabellón entregado a su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s