DESDE BRIHUEGA (24/01/2013)

A partir de esta semana quiero hacer un pequeño homenaje a mi padre, que durante tanto tiempo escribió la columna “DESDE BRIHUEGA” del periódico Nueva Alcarria, con el seudónimo de Cimbre. Esta columna trataba principalmente de sucesos que acaecían en la villa durante la semana. 

En mi caso además de escribir los sucesos de la semana, para finalizar cada articulo, haré una hemeroteca de lo que escribió mi padre en esa misma semana, empezando con el año 1984. Como tiene desde mayo de 1983, a partir de mayo de este año pondré lo que relato en esas semanas del 83 y 84.

Después de esta breve presentación voy a comenzar con el articulo propiamente dicho. 

TOTE

GRAN NEVADA.

Este martes por la tarde empezó a nevar de forma copiosa y nos hemos levantado con una señora nevada. La verdad que los que hemos madrugado para irnos a trabajar, nos hemos encontrado una carretera hasta Torija bastante blanca, pero sin gran peligro y a lo que calles se refiere, según me han dicho, a primera hora estaban bastante mal, pero poco a poco se han ido quedando limpias, sobre todo las mas transitadas y las que les daba el sol.

CORRIDA DE PRIMAVERA

El próximo 30 de enero sabremos quien va a ser el organizador de la corrida de primavera. El ayuntamiento ha invitado a seis empresas para gestionar nuestra plaza de toros, con el objetivo principal de organizar dicha corrida.

Estas empresas son:

  • Lances de Futuro S.L., representado por José María Garzón.
  • Campo Bravo Alcarreño S.L., representado por José Viejo.
  • Martín Perrino S.L.
  • Taurofusión S.L., representado por los propietarios de la ganadería de Los Bayones.
  • Maximino Pérez, con la sociedad Maxitoro S.L, Espectáculos

Desde aquí me gustaría dar las gracias a Maximino por haber convertido nuestra corrida de primavera en un referente a nivel nacional y espero que la organización de dicha corrida, ya que Maximino no quiere continuar, corra a cargo de nuestro paisano y amigo, José, porque seguramente siga las pautas que Maximino ha marcado, y dicha celebración sea un año mas otro éxito, tanto de gente como de publicidad para Brihuega.

NUMERO DE LA RIFA  DE SAN ANTÓN

Como todos los años se ha realizado el sorteo de un MAGNIFICO CERDO, por parte de la cofradía de SAN ANTÓN ABAD, y el número agraciado ha sido el 749.

HEMEROTECA.

Semana del 27 de Enero de 1984:

desde brihuega 27-01-1984

Anuncios

Un comentario en “DESDE BRIHUEGA (24/01/2013)”

  1. Me encanta tu iniciativa Tote, a todos nos encantaba leer la columna de “Cimbre” en el Nueva Alcarria. Ánimo con esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s