DESDE BRIHUEGA (22/03/2013)

SEMANA SANTA EN BRIHUEGA

Un año más nos encontramos en vísperas de la Semana Santa, una época en que muchos de los que viven fuera de Brihuega, se acercan al pueblo a pasar unos días con la familia y a ver a los amigos.

Además de ser tiempo de Procesiones, Limoná y Torrijas, para muchos de mi edad es tiempo de nostalgia, por aquellas noches de semana santa en la Deadly y en la Brios donde no se cabía un alma y donde venia media provincia (o mas) de fiesta a Brihuega.

Pero como eso eran otros tiempos y por desgracia ya no volverán, aquí os dejo el programa de Semana Santa que han elaborado entre la parroquia y el ayuntamiento, que no es lo mismo, pero que tampoco esta mal:

“SEMANA SANTA EN BRIHUEGA: TRADICION, ARTE Y RELIGIOSIDAD”

  •  SABADO 23 DE MARZO
    • 20.00 h. Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Musica Briocense. Lugar: Iglesia de San Miguel.
  • DOMINGO DE RAMOS
    • 12.30 h. Bendición de los Ramos en la Veracruz, Procesión y Santa Misa.
    • 19.00 h. Santa Misa en la iglesia de San Felipe.
  • JUEVES SANTO
    • 17.00 h. Celebración de la Sta. Cena en el Convento Cisterciense de Sta Ana.
    • 18.30 h. Celebración de la Santa Cena en la iglesia de Santa María.
    • 22.00 h. Procesión del silencio y rezo del Vía crucis.
    • 23.00 h. Hora Santa.
  • VIERNES SANTO
    • 12.00 h. Procesión de los Pasos, siendo acompañada por la Banda de Música de Brihuega y asistiendo las Autoridades Municipales.
    • 17.00 h. Celebración de la Pasión en el Convento Cisterciense de Sta. Ana.
    • 20.00 h. Celebración de la Pasión en la iglesia de Santa María de la Peña.
    • 21,30 h. Procesión de Soledad y Santo Entierro será acompañada por la Banda de Música de Brihuega y de Cornetas y Tambores, contando con la asistencia de las Autoridades. A la llegada a la Parroquia se pronunciara el tradicional Sermón de Soledad y al finalizar desde la Vera Cruz tendrá lugar la ya clásica tamborrada.
  • SABADO SANTO
    • 21.00 h. Vigilia pascual en el Convento Cisterciense de Sta. Ana.
    • 23.00 h. Vigilia pascual en la iglesia de Santa María de la Peña
  • DOMINGO DE RESURRECION
    • 12.30 h. Santa Misa en la iglesia de Santa Maria de la Peña
    • 20.00 h. Santa Misa en la iglesia de San Felipe.

TIMO DE LA BURUNDAGA

En estos días atrás me comento un amigo mío que ha su tío le habían timado aquí en Brihuega, por un método que yo nunca había oído. La cuestión es, parece ser, que a su tío le drogaron, mediante inhalación, con una sustancia que hace que estés a merced de los delincuentes durante un cierto tiempo. El caso es que su tío fue al banco tres veces a sacar unas cantidades de dinero para dárselas a unos señores que le iban a poner una caldera de butano y que al final fue mentira, pero que el dinero se lo llevaron.

Me puse a mirar por la Internet, y parece ser que a este timo se le denomina “de la burundaga” droga conocida como ‘el polvo zombie’  o ‘el aliento del diablo’; una sustancia que te deja como a un muerto viviente que asiente sin criterio a todo lo que se le pide.

La burundanga es una droga que nadie ha visto pero de la que existen numerosos testimonios. La denominada escopolamina es una droga que anula la personalidad y que, según alerta el programa de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’ está siendo utilizada por la delincuencia habitual. La pérdida de la memoria y de la noción de los actos es la reacción típica de la burundanga. Hasta que no pasa un tiempo determinado, la víctima no empieza a tomar consciencia de lo que le ha ocurrido.

También el programa de antena 3 Espejo Publico nos dice que siempre se ha relacionado la burundanga con la bebida, pero también es posible inocularla en cigarrillos o incluso inhalarla. En apenas dos minutos esta misteriosa droga provoca dilatación de pupilas, contracción de vasos sanguíneos, reducción de secreciones salivales y estomacales y lo que es peor la pérdida de conocimiento inmediata durante horas.

Eso es precisamente lo que buscan los delincuentes que usan la burundanga como arma casi infalible. La víctima, sin voluntad alguna, actúa a merced de lo que le pide su agresor y así es capaz de vaciar su cuenta corriente o de participar en actos sexuales sin recordar absolutamente nada al día siguiente. Esta sustancia desaparece del organismo en apenas 24 horas. Lo que provoca que muchas veces la víctima tenga muy complicado demostrar una violación o robo por sumisión química con burundanga.

Personalmente, como bien dice cuarto milenio,  es una droga que nadie ha visto, por lo que se me hace difícil creer, sobre todo porque si de verdad existiera, creo que se le hubiera dado mas difusión a este tipo de timo en programas de mas seriedad, como puede ser telediarios o periodicos, y no en programas donde se tratan temas de poca credibilidad, como son cuarto milenio y espejo publico.

Pero lo que si es cierto, es que cada día intentan engañarnos de alguna forma, y sobre todo a la gente mayor, así que creo que deberíamos tomar las medidas de seguridad que cada uno crea conveniente sobre todo con nuestros mayores, como puede ser tener un limite diario de poder sacar dinero en el banco o tener que ir dos personas para poder sacar dinero a partir de unas cantidades.

ENSANCHAMIENTO DEL CAMINO DE LA MURALLA

Parece ser que en breve se procederá a ensanchar el camino de la muralla a la altura del torreón que hay enfrente del denominado “Parque Luis”, una vez que se ha procedido a la expropiación de parte de las eras que se encuentran enfrente de dicho torreón.

Tote

HEMEROTECA.

Semana del 19 de marzo de 1983 y semana del 23 de Marzo de 1984.

desde brihuega 23-3-1984 desde brihuega 19-3-1983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s