Entrevista a Rubén Barrios

Ruben BarriosSe acabaron los play-off de ascenso a Segunda División y el Brihuega ha sido el justo vencedor en su eliminatoria ante el Noia F.S. Toca ahora hacer balance de una temporada intachable. El Brihuega ha sido Campeón del grupo IV, y ha ganado el enfrentamiento definitivo ante el equipo gallego, Campeón del grupo I, con un resultado favorable de 7-4.

Para definir la temporada del equipo briocense, su entrenador Rubén Barrios la califica como “espléndida. A nivel profesional estoy agradecidísimo a 16 hombres que han demostrado en 82 sesiones de entrenamiento que son unos auténticos deportistas; y que gracias a su capacidad, compromiso y profesionalidad han confirmado en 32 partidos el nivel competitivo tan alto que han alcanzado como equipo. Se han comprometido con la identidad de juego que les propuse, la han asumido como la mejor posible, con un convencimiento total, y se han implicado en su desarrollo: ellos son la clave de la temporada”.

Para el técnico, a pesar de ser su quinto ascenso a Segunda División, valora el recién conquistado “como el más competitivo. He estado 6 años en esta categoría, y ha sido la temporada que mayor nivel técnico/táctico había en el grupo 4, y para rematar nos toca el campeón del grupo I y con el factor cancha en contra; es mi quinto ascenso, pero en éste hemos superado retos muy muy complicados”.

Precisamente sobre Noia, el técnico madrileño se refiere como “un equipazo, es una lástima que se queden fuera del ascenso deportivo. No sólo durante los 80 minutos de la eliminatoria demostraron su gran nivel, sino también una vez finalizada la misma demostraron que saben perder; y para un equipo, acostumbrado a ganar, habiendo ganado con solvencia su grupo y ante 800 de sus aficionados…es de admirar y reconocer. Tienen nivel y afición para jugar en segunda sin problema. De hecho, el segundo de su grupo ha conseguido eliminar a un primero, lo cual habla muy bien también de ese grupo I”. Sobre los comentarios y afirmaciones que dicen que Noia dominó el partido y Brihuega sólo buscó el resultado, “para mí dominar un partido va más allá de la posesión. Es lógico que jugando en su cancha, teniendo que remontar, y jugando 12 minutos de 5 tengan mucha más posesión que nosotros; pero conseguimos no perder ningún balón en primera línea, cortamos con falta o temporización todas sus transiciones ofensivas en superioridad (menos el primer gol encajado), defendimos perfectamente su juego de 5, ejecutamos perfectamente dos de los 4 sistemas defensivos que solemos emplear, no encajamos ningún gol en estrategia a balón parado, no nos tiraron ni un doble penalti, metimos un gol en estático con movimiento preparado, se jugó el partido al ritmo que quisimos y salimos a la contra con un desarrollo perfecto…para mí, eso es dominar y jugar bien un partido”.

Rubén no quiere dejar pasar la entrevista sin “agradecer en nombre de todo el equipo a Rafael y Carlos por dejarnos disfrutar de esta temporada, como club nos han facilitado nuestro trabajo al máximo con una disponibilidad e implicación que no encuentras en todos los sitios. También, como no, a todas esas mujeres, novias, hijos/as, familia,….que nos han “sufrido” durante todo el año esas ausencias para entrenar, jugar, lesiones, ….y que nos han estado esperando en casa con una sonrisa, una palabra de cariño e incluso hasta con la cena jejeje: Gracias a TODAS/OS por vuestra comprensión”.

Ahora a disfrutar y celebrar lo conseguido, ni más ni menos que un Ascenso a Segunda División del Fútbol Sala Nacional. Todo un triunfo para el deporte briocense, alcarreño y castellano-manchego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s