DESDE BRIHUEGA (21/06/2013)

FIESTAS PATRONALES 2013

Ya están muy adelantados los preparativos de las fiestas de agosto de este año. Según he podido saber, el pregón se realizara el Sábado 10 de Agosto y el plato fuerte para ese día, será un concierto en la plaza de toros a cargo de los finalistas del fenómeno televisivo de la última década, La Voz 2012 de Telecinco. Paco Arrojo, Neus Ferri, Jorge Gonzalez….. harán el paseíllo musical en la plaza de toros de La Muralla.

Además, a continuación de dicho concierto, también en la plaza de toros, tocara el grupo alcarreño Flamencopatia, que ya actuó el año pasado en vísperas de fiestas en el Bar El Jardi. Deciros, que este año Flamencopatia han hecho una nueva incorporación briocense, Juan Carlos Romera (para todos “Juancar, el del torreón”) tocando la guitarra

El precio de la entrada estará alrededor de los seis euros, que a mi parecer esta acorde con la situación económica en la que estamos.

El domingo, lunes y martes serán días para los mas pequeños e imagino para acabar torneos deportivos, y ya a partir del día trece lo que ya es tradicional en este nuestro pueblo.

En lo que se refiere al encierro del 16 de agosto, parece que los toros ya están elegidos, a la espera únicamente de que se apruebe el nuevo reglamento taurino de Castilla la Mancha, en el cual nos permiten, por ser encierro de interés turístico regional, soltar toros de cuatro años y en puntas. Este reglamento en breve será aprobado. No se porque me da, que mucha culpa, por no decir toda, de esta modificación tan beneficiosa para nuestro encierro, es de José Luis Condado, vecino de Brihuega y amante incondicional de nuestro encierro.

Por ultimo, me gustaría ver algún año como pregoneros de las fiestas, a un representante de nuestra Televisión Alcarreña, para que sirva como un pequeño homenaje al trabajo incansable e impagable, que llevan haciendo desde hace ya mas de 25 años.

Concurso de fotografia Toroalcarria

Un año mas, y ya van ocho, la pagina web www.toroalcarria.com convoca su concurso de fotografía taurina. Como todos los años, el tema del concurso será los festejos populares de la provincia de Guadalajara. Las bases de dicho concurso están expuestas en su pagina web.

Toroalcarria, web pionera en la provincia de Guadalajara en publicitar los festejos populares, siempre ha tenido un cariño especial a nuestro encierro del campo y a nuestros encierros por las calles de ferias, tanto de octubre como de primavera, plasmando dicho cariño en unos impresionantes y sentidos reportajes fotográficos de los mismos.

Tote

HEMEROTECA.

Articulos del 17 de junio de 1983,y articulo del 14 de Junio de 1984

desde brihuega 17-6-1983

desde brihuega 14-6-1984

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s