DESDE BRIHUEGA (02-08-2013)

PROGRAMA DE FIESTAS DE BRIHUEGA

Ya tenemos el programa de fiestas de este año y que como en años anteriores se centra principalmente entre los días trece y diecisiete de Agosto.

Novedades pocas, ya que en estos días están todos los actos marcados desde hace ya muchísimo tiempo y carencias pocas también, ya que durante estos días no se ha quitado nada. La gente echa de menos una orquesta el sábado 10, pero si la hubiera echarían de menos un concierto. Hay que recordar que las fiestas de Brihuega son en honor a la Virgen de la Peña y como tal, los actos festivos se deben hacer alrededor de ese día. Y mas en la época que vivimos, en donde tienes que centrar los gastos en lo principal, y nos guste o no, en las fiestas de Brihuega lo principal, en lo que a gasto se refiere, son las orquestas del día 14 y del 15 y el Encierro por el campo.

Aquí os dejo el programa de fiestas:
http://brihuega.es/wp-content/uploads/2012/12/Programa-fiestas-2013.pdf

A colación del programa de fiestas, y por el trabajo que conlleva organizarlo, me gustaría hacer una reflexión sobre nuestros concejales, tanto los que están en el equipo de gobierno como los que están en la oposición. En estos días que la mayoría nos encontramos de permiso vacacional al menos unos días, y que disfrutamos de nuestro pueblo, de sus eras del agua, su piscina, terrazas etc, hay once personas que durante todo el año trabajan para nuestro pueblo y que hacen que nuestra vida sea un poquito mas placentera.

En nuestro ayuntamiento cobra la alcaldesa y un concejal liberado un sueldo menor para la responsabilidad que conllevan sus decisiones y los nueve restantes concejales lo hacen gratis. Cuando les veamos el día de la Virgen tomando el aperitivo en las eras diremos, mira esto jetas como se ponen a nuestra costa, pero cuando esta el Ade arbitrando siete horas seguidas al futbol sala no decimos pobre hombre, que paciencia hay que tener para aguantar eso. O cuando suben Abelardo, Laura y Jesús Aparicio a comer a las cuatro o las cinco de la tarde porque están liaos en el ayuntamiento no decimos, anda que estos pobres que horarios de comer tienen. O cuando esta Chicho liado todas las fiestas durmiendo lo justo porque hay que estar en casi todos los lados, nadie decimos, mira este pobre que cara sueño tiene, que siesta mas merecida tiene, o cuando la Alcaldesa lleva una cara desencajada de los nervios, porque van a salir los toros al campo con la responsabilidad que ello conlleva, nadie decimos, poco es el sueldo que cobra para la responsabilidad que tiene. O cuando llegan las ocho de la tarde y ves bajar a Chave, a Luis, a Romera o a Paz  a un pleno o a trabajar al ayuntamiento, nadie dice, pobre gente, tener que irse al ayuntamiento ahora, con lo bien que estarían tomándose algo en alguna terraza. Pero nadie dicimos eso, solo vemos lo poco bueno que tiene ser concejal y nadie ve lo mucho que se curra, el tiempo que te quita, lo muchos sin sabores que lleva, lo mucho que se discute con la familia por culpa del ayunta, lo mucho que se sufre cuando ves que las cosas no funcionan y lo mucho que fastidia que nadie te reconozca tu trabajo.

Pues yo desde aquí les doy las gracias por trabajar para mí y de hacerme un poco mas fácil mi vida y la de los míos. y espero de corazón que las fiestas  salgan lo mejor posible.    

HEMEROTECA. Artículos del 29 de Julio 1983, y articulo del 27 de Julio de 1984      

Tote

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s