DESDE BRIHUEGA

FERIAS DE OCTUBRE 2013

La semana que viene, como todos los años coincidiendo con el puente del Pilar, saldrán los programas de ferias que con mucho trabajo, tiempo y cariño nos han preparado la comisión.

El programa va a variar poco de lo que se esta haciendo en los últimos años. En lo que se refiere a toros, encierro sábado tarde (cuatro toros), domingo mañana (cuatro toros) y domingo tarde (de los ocho toros, los que pasen el oportuno reconocimiento veterinario). Los toros han sido comprados a Sandra Sopeña.

Sobre música, tendremos el viernes a la orquesta Avatar (mas grupo, que orquesta) mas discoteca móvil para descansos y acabar y el sábado el grupo Liverpool mas discoteca móvil para descansos y acabar. Avatar no los he visto, pero Liverpool si y me parece acertada su contratación, porque son bastante buenos para ser un grupo y no excesivamente caros. Veo un único problema en los dos grupos, y es que se quedan cortitos para la gente mas mayor. Otra cosa que veo acertada es quitar el doblete del sábado porque creo que para los tiempos que corren, es excesivo el gasto que supone hacer dos orquestas.

Sobre comidas, habrá cena-caldereta el viernes noche y merienda cena el domingo amenizada a continuación por una disco móvil para los mas valientes. Además seguramente el domingo por la mañana nos deleitaran con un desayuno para correr con fuerza los cabezudos en la Diana Floreada.

El Sábado por la noche tendremos fuegos artificiales y lo que no se seguro es si habrá Toros de Fuego. La semana que viene intentare enterarme bien y ya os diré.

En definida, un año mas se nos presentan unas ferias de octubre llenas de eventos para todos los públicos por la módica cifra de 25 euros la cuota general y 10 euros la de Jubilados. Menos creo que no se puede pagar y como siempre dar las gracias al trabajo de la comisión que sin ellos todo esto no sería posible. Esperemos que todo el mundo colabore con ellos y que el astro rey haga presencia durante todas las ferias.

Desde aquí y de antemano, enhorabuena por las ferias que habéis preparado y sobre todo, muchas gracias por hacerlas.

SONDEOS ARQUEOLOGICOS EN SAN JUAN

Por lo que he podido saber gracias al Facebook (gran invento éste para el cotilleo en general) están haciendo unos sondeos arqueológicos en lo que era la Iglesia de San Juan (mirar hemeroteca mas abajo y veréis que hace 29 años se vendía ese solar) para delimitar los cimientos de la iglesia, para mas adelante, cuando se vaya a hacer el parque que se tiene programado realizar allí, hacer una excavación arqueológica mas completa. Parece ser que cuando levantaron el muro, aparecieron piedras con inscripciones, lo que hizo que vecinos de Brihuega instaran al ayuntamiento a que se hicieran dichos estudios.

Tote

HEMEROTECA.

Artículos del 30 de septiembre de 1983 y 21 y 28 de Septiembre de 1984

desde brihuega 30-9-1983

desde brihuega 21-9-1984

desde brihuega 28-9-1984

Anuncios

Un comentario en “DESDE BRIHUEGA”

  1. Creo que no esta bien TOTE que hayas sacado esa información de las excavaciones de un medio de internet como facebook… si has leido comentarios privados de una foto, son eso: privados. Lo correcto hubiese sido hacer de buen periodista e ir a preguntar a la zona, digo yo. Y al menos enterarte si el arqueólogo que esté allí te da permiso para publicar semejante noticia.
    Más que nada porque noticias de sondeos lanzadas así han provcado expolios de vecinos en otros lugares (no Brihuega, pero si en otros pueblos) al enterarse de que “estaban buscando cosas antiguas”…
    Sólo espero que no mucha gente lea eso y a nadie se le ocurran cosas malintencionadas.
    Estas cosas no se hacen asi, no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s