Ocho briocenses concluyen un taller de formación que clausura la consejera de Empleo

“La riqueza escondida” ha contribuido a formar a sus alumnos en la importancia de las plantas aromáticas y a generar oportunidades de empleo en la localidad de Brihuega.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “apostamos por la formación y el empleo en los sectores más relevantes de cada una de las localidades de nuestra región”.

Este martes, 5 de noviembre, se ha clausurado el taller de Empleo y Emprendimiento que ha tenido lugar en la localidad guadalajareña de Brihuega, un taller que se ha prolongado durante seis meses y en el que han participado ocho vecinos de la localidad.

El taller ha sido clausurado por la consejera de Empleo, Carmen Casero, que ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta, José Luis Condado, y la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre.

En su intervención, Casero ha incidido en cómo, “a través de estas acciones formativas, estamos logrando que día a día la sociedad de Castilla-La Mancha tenga más oportunidades de empleo”. La consejera ha subrayado que para el desarrollo del taller “La riqueza escondida”, el Gobierno regional ha aportado 88.799 euros, con el objetivo de financiar una “correcta formación a ocho alumnos durante seis meses para conocer la riqueza de plantas aromáticas y las oportunidades laborales que pueden surgir gracias a esta iniciativa”.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado que “gracias a la formación que han recibido durante seis meses, todos los alumnos trabajadores se encuentran en condiciones de obtener el Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en aprovechamientos forestales”, y así poder realizar las actividades auxiliares necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales, aplicando criterios de calidad y eficiencia y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales. De esta forma, los alumnos podrán ocupar los puestos de trabajo de peón forestal, peón en explotaciones forestales y peón en empresas de tratamientos silvícolas.

Además, en el taller se han impartido los módulos complementarios de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Por último, Casero ha destacado la riqueza de plantas aromáticas de la localidad de Brihuega, en el que ha denominado “Jardín de la Alcarria”, en especial en lo que se refiere a lavanda, algo que ha servido para que empresas de la magnitud de Loewe se hayan fijado en esta localidad para realizar gran parte de sus compras para realizar sus perfumes y productos cosméticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s