CONCURSO DE BELENES “Villa de Brihuega 2013”

OBJETIVO: El objetivo del Concurso es promocionar y difundir la tradición belenista como manifestación cultural más importante en las fiestas navideñas, premiando la construcción de belenes de forma tradicional.

ÁMBITO: A este concurso podrán presentarse cuantas personas, entidades, comercios, o colectivos de cualquier índole, que lo deseen, de cualquiera de los pueblos que integran el municipio de Brihuega.

CATEGORÍAS: Se establecen dos modalidades:

  • MODALIDAD COLECTIVA: Se consideran pertenecientes a esta modalidad aquellos belenes, en parroquias-iglesias, asociaciones, entidades, colegios, etc…
  • MODALIDAD INDIVIDUAL: Se consideran pertenecientes a esta modalidad aquellos belenes, de carácter familiar o particulares.

VALORACIÓN: El Belén debe, al menos, contar con tres escenas fundamentales: Nacimiento, Reyes y Anunciación para poder ser considerado como tal. Se valorará positivamente la creación artística, la originalidad y la composición. También serán tenidos muy en cuenta aspectos como la iluminación, el uso del agua, y otros detalles acordes con el contexto belenístico. Se valorará negativamente aquellos detalles inapropiados y todo lo que atente contra el carácter y el espíritu tradicional del belén.

JURADO: Estará compuesto por miembros nombrados por el Ilustre Ayuntamiento de Brihuega.

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS: Se hará público a través de la página web y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento de Brihuega, tanto el fallo del jurado como la fecha de entrega de premios.

PREMIOS: Se establece un premio y diploma en cada modalidad.

INSCRIPCIONES: Las solicitudes de inscripción podrán hacerse a través del Registro General de entrada del Ayuntamiento de Brihuega, por fax 949280061, o en la dirección de correo electrónico aytobrihuega@aytobrihuega.com . También se admitirá la inscripción por teléfono, llamando al 949280016. Se debe exponer con claridad el domicilio y datos personales de quien desee participar, aportando en todo caso un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para comunicaciones.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el día 20 de diciembre de 2013.

ORGANIZAN:

PARROQUIA DE SANTA Mª DE LA PEÑA

AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s