DESDE BRIHUEGA (22/01/2014)

ADIOS A MANU LEGUINECHE

Brihuego nacido en Arrazua (Vizcaya), porque si bien dicen que los vascos son de donde quieren, Manu quiso en su ultima etapa de su vida ser de Brihuega. De Brihuega y también de Cañizar pasando por su querida Torija.

El que aquí escribe tuvo el gran privilegio y fortuna de conocerle gracias al Mus. Grandes partidas las nuestras en la finca Pocholandia de Torija, cuando Manu aun vivía en Cañizar, en una primavera de hace ya bastantes años en la que nos comimos toda la cosecha de corderos de la zona. Partida perdida, cordero pagado. Así fue como entre naipe y costillar uno fue conociendo a una persona entrañable, sencilla y muy cercana, que te llega tanto, que en estos momentos que escribo, tenga que parar a limpiarme el lagrimal.

Gran embajador de Brihuega y mejor anfitrión, gracias a él han pasado grandes personajes por nuestra villa, bien como contertulios en las ya desaparecidas Tertulias del Tolmo, o bien como visitantes en su casa. Desde ministros de interior, tanto del PSOE como del PP, hasta los periodistas mas afamados de nuestro país han pasado por Brihuega.

El gesto que tuvo Brihuega de poner su nombre a la plaza donde vivía (Juego de pelota) hace que su recuerdo sobreviva ya para siempre entre nosotros.

Que descanse en Paz el gran Manu Leguineche.

Tote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s