Ponce, Abellán y Fandiño, cartel de la Corrida de Primavera de Brihuega

Tendrá lugar el 26 de abril y como siempre asistirán famosos y periodistas que dan realce a la corrida

Aprovechando el dia de Guadalajara en FITUR, el ayuntamiento d Brihuega y la empresa Campo Bravo Alcarreño han presentado la tradicional Corrida de Primavera con la presencia tanto del ganadero Victoriano del Río como del maestro Miguel Abellán.

La presentación corrió a cargo de Abelardo mazo, primer teniente de alcalde del ayuntamiento briocense, pidiendo un minuto de silencio en memoria del escrito Manu Leguineche, vecino de la localidad y recientemente fallecido.

Abelardo Mazo comentó sus inicios “que esta corrida, que se inicio en 1965 cuando se inauguró la Plaza de Toros La Muralla con las grandes figuras del toreo de la época como “El Cordobés” o Paco Camino. La corrida se fue celebrando como “Corrida del aniversario”, hasta que se pasado a ser la corrida de Primavera para celebrase antes de la Feria de San Isidro.”

DSC_0267

Por parte de la empresa organizadora Campo Bravo Alcarreña desgranó la celebración de la corrida que tendrá lugar el 26 de abril en se van a lidiar ocho toros de la ganadería de Victoriano del Río para el rejoneador Diego Ventura y los maestros Miguel  Abellán, Enrique Ponce e Iván Fandiño.

Así mismo destacó que se va a potenciar la corrida entre los jóvenes “poniéndose a la venta doscientos paquetes a un buen precio para acercar la fiesta de los toros a los jóvenes”. También dio a conocer que el 31 de mayo, Día de Castilla la Mancha se va a celebrar una novillada en el coso de Las Cruces con los mejores novilleros del escalafón.

Cerró el acto la presidenta de la diputación Ana Guarinos felicitando a los organizadores de esta corrida ya “que se a convertido en todo un clásico y una corrida que no puede faltar en el calendario”.

En otro orden de cosas y durante todo el dia, los visitantes pudieron degustar  las especialidades piscícolas de la empresa Naturix, así como deleitarse con los gigantes de “el viejo y la vieja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s