Las mujeres de Brihuega que precisen asesoramiento jurídico no tendrán que trasladarse al Centro de la Mujer de Guadalajara

Una vez al mes, la responsable del Servicio Jurídico se trasladará hasta este municipio merced al convenio suscrito entre el Centro de la Mujer de Guadalajara  y el Ayuntamiento briocense, con el fin primordial de acercar el servicio a las mujeres del medio rural.

El Ayuntamiento de Brihuega ha suscrito un convenio anual de colaboración por la igualdad con el Instituto de la Mujer y el Área de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Guadalajara, por el cual, las mujeres del municipio briocense que precisen del servicio de asesoría jurídica tendrán la posibilidadde recibirlo en la propia localidad, donde se trasladará la responsable del mismo, María Ángeles Serrano, una vez al mes.

El objetivo que se persigue con este acuerdo anual, que acaba de ponerse en marcha, no es otro que el de facilitar a las mujeres del medio rural el acceso a este servicio en el propio municipio en el que residen, sin tener que desplazarse hasta la capital de la provincia, lugar donde se encuentra este centro de la mujer.

En todo caso, se trata de un servicio de carácter itinerante que ofrece el Centro de la Mujer de Guadalajara por un periodo de un año y que ya ha comenzado a funcionar en dependencias del ayuntamiento briocense, donde se ha dispuesto un despacho que se utilizará para este fin en horario de mañana, una vez al mes, fijándose para ello un calendario determinado. Se trata de un convenio de colaboración por la igualdad que, tal y como ha señalado la letrada encargada del servicio, María Ángeles Serrano, “ofrece un plus de la calidad en la atención a las mujeres del medio rural desde el área de Centro de la Mujer de Guadalajara. Así, aquellas mujeres que puedan tener mayores dificultades para trasladarse hasta al capital para recibir esta atención, tienen ahora la oportunidad de fijar consulta en su propio municipio”. El servicio de asesoramiento jurídico recoge atención en áreas como los derechos de las mujeres, vulneración de esos derechos y forma de hacerlos efectivos, consultas sobre familia, separaciones, divorcios o parejas de hecho, pago pensiones, derechos en el ámbito laboral y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con violencia de género, que tiene especial prioridad, según ha precisado Serrano.

Además, al margen de las consultas individualesa mujeres, también se contempla la posibilidad de prestar aclaración de posibles dudas o formación a los propios servicios comunitarios del municipio en este campo (Centro de Salud, Guardia Civil…, e incluso colegios). Para conocer específicamente los servicios que se prestarán de forma itinerante en Brihuega desde el Centro de la Mujer de Guadalajara se puede acceder: http://brihuega.es/asesoria-juridica-para-mujeres/

Ayuntamiento de Brihuega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s