Taller de acuicultura ecológica organizado por SEAE en Brihuega

Un nutrido grupo de expertos e investigadores de varias comunidades autónomas han resaltado estos días la importancia que ha tomado el sector de acuicultura ecológica, en el taller estatal celebrado en el municipio de Brihuega.

En España existe producción de trucha, esturión, dorada, lubina y caviar ecológicos, concretamente en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra. Pero también existen iniciativas para la conversión en la Comunidad Valenciana, y experiencias de pesca sostenible en Extremadura, según se ha puesto de manifiesto en este taller, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

En algunos lugares se combina la producción con turismo rural, tal es el caso de Brihuega, pero también de Rio Frío (Granada).

El objetivo de este taller ha sido el intercambio de experiencias y conocimientos.

Ha sido organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en colaboración con la Asociación el GüecoLógico de Guadalajara, en el marco del Proyecto GANAECO que impulsa la formación, la promoción y en intercambio de conocimientos sobre ganadería ecológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la Fundación Biodiversidad (FB) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Para una información más detallada: SEAE seae@agroecologia.net. http://www.agroecologia.net. Móvil 627343399.

Para el municipio de Brihuega, y sin duda, para su Ayuntamiento, la organización de este tipo de actos y encuentros en el término municipal suponen igualmente un aliciente más para el turismo en la zona, además de contribuir al desarrollo económico de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s