Multitud de actividades para celebrar el Día del Libro en Brihuega

Talleres de animación a la lectura y de expresión corporal en los centros escolares, cuentacuentos, recogida de libros y cuentos usados, tertulias poéticas, teatro, cine, espectáculos, y hasta un maratón de poesía bajo el título “Las Historias del Agua”, son algunas de las numerosas actividades previstas en distintos espacios de Brihuega, para conmemorar un año más el Día del Libro, en un momento marcado también por el reciente fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, que tendrá su espacio en algunos de estos eventos.

Concretamente, para el Día del Libro, 23 de abril, está previsto un taller de animación a la lectura centrado en la poesía. Será en el Colegio Nuestra Señora de la Peña, para niños de 3º a 6º de Primaria, a cargo de la Asociación Violante, que organiza la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento.

Habrá igualmente cuenta-cuentos para los niños de 3 a 5 años y, esta misma jornada se recogerán libros y cuentos usados con el fin de que otras personas puedan hacer uso de los mismos.

Además, los más pequeños, los niños de la guardería municipal, visitarán la Biblioteca donde disfrutarán de la lectura, cantarán, dibujarán y se divertirán.

En torno al Día del Libro se desarrollarán otras muchas actividades, todas ellas encaminadas a fomentar el hábito a la lectura desde la infancia.

El día 24 serán los niños de Infantil quienes visiten la Biblioteca, y habrá animación a la lectura en el IES Briocense, en este caso para los alumnos de 1º de la ESO.

También hay contempladas alguna actividad para los mayores, concretamente, un Café-Tertulia a cargo de la Asociación de Mujeres, con comentario poético, acto en el que colaborará la Diputación Provincial.

Para la jornada siguiente, 25 de abril, está programada una visita al teatro Buero Vallejo para ver la obra de Umberto Eco “El nombre de la rosa”, para el Club de Lectura de la Biblioteca y las socias de la Asociación de Mujeres.

El 27, el espectáculo “Grandes ilusiones: Magia, lectura y educación”, que organiza la Fundación Siglo Futuro y el Consistorio.

Para el 29, un nuevo taller de animación a la lectura, en este caso para 2º de la ESO, organizado igualmente por la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento, y al día siguiente, 30 de abril, un Maratón de Poesía titulado “Historias del Agua”. Este encuentro se enmarca en dos escenarios, el Colegio Público y el IES de la localidad, y en él participarán profesores y padres y, como en años anteriores, también está prevista la presencia de responsables del Ayuntamiento y de la Biblioteca.

Todos estos eventos tendrán continuidad los primeros días de mayo. Así, el día 3, más teatro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la parroquia; cine en la jornada del 4, y un taller de expresión corporal para los alumnos del Instituto Briocense el 9 de este mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s