Plantación de especies autóctonas éste sábado en Villaviciosa de Tajuña

Mañana sábado, 10 de mayo, en Villaviciosa de Tajuña, en el entorno del monolito del Centenario, tendrá lugar una plantación de especies autóctonas, una actividad que organiza el grupo de anillamiento Aegithalos con la colaboración del Ayuntamiento de Brihuega, dentro del proyecto de custodia del territorio “Dale alas al campo”.

A partir de las 10:30 horas tendrá lugar esta actividad medioambiental a la que se puede sumar cualquier voluntario interesado precisamente en la conservación de los valores naturales, en este caso de esta comarca.

No nos dejes plantados y apúntate a plantar”. Con este lema, desde Aegithalos hacen un llamamiento a todo aquél que quiera sumarse a esta cita porque “hace falta gente que colabore”.

El proyecto “Dale alas al campo” pretende crear conciencia medioambiental entre el mayor número de personas mediante la creación de biodiversidad en zonas agrícolas degradadas, intensificadas o abandonadas. Con acciones de este tipo se consigue incrementar la heterogeneidad de estas zonas desde el punto de vista biológico y ecológico.

Lo que buscan desde Aegithalos pasa por crear islas de vida en sistemas agrarios intensivos, aumentando la biodiversidad de los mismos y generando heterogeneidad ambiental, que favorece a determinadas especies clave de estos sistemas, garantizando el buen funcionamiento de los mismos, de una forma más natural y en consonancia con la naturaleza.

El pasado 28 de abril de 2014, en un terreno baldío cedido ello, situada a las afueras del municipio de Brihuega, se llevó a cabo otra plantación de árboles y arbustos autóctonos en la que participó una nutrida representación de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Briocense, concretamente un grupo de 32 alumnos de 2º y 4º de la ESO, con sus respectivos profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s