Cuenta atrás para el Trofeo MTB “Jardín de la Alcarria”

Será este domingo 3 de agosto y se prevén más de 200 participantes

Resta muy poco tiempo para la celebración, este domingo, 3 de agosto, dentro del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, del III Trofeo de MTB ”Jardín de la Alcarria” en la comarca de Brihuega, organizado por el Club Atletismo MTB-Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento briocense y las asociaciones de Brihuega, Romancos, Archilla y Fuentes de la Alcarria.

Las inscripciones se cierran este mismo viernes 1 de agosto, y las previsiones de participación son importantes, unos 200 participantes.

La prueba partirá a las 09:00 horas del Parque de María Cristina, aunque a las 8:30 horas finalizará la recogida de dorsales.

El recorrido de competición es de 53 kilómetros y el cicloturista de 33 kilómetros, con una dificultad física del mismo se sitúa en media/alta y media, respectivamente.

La salida será desde el mismo parque a las 9:00 horas. Tras un pequeño tramo de carretera, los participantes subirán por el camino de Valdeatienza; luego, unos kilómetros en llano con algún ‘repechín’ para entrar en calor, y comenzarán las primeras sendas de la prueba, que llevarán a los ciclistas directamente hasta la Vega del río Tajuña, pasando por el mirador de Brihuega.

Tras ver bien de cerca Villaviciosa de Tajuña y pasar por la vega, los ciclistas podrán disfrutar en el recorrido de una senda sombría, rápida y bella, y atravesarán el puente que cruza el río hasta llegar a la bifurcación de las rutas cicloturista y competición en el km 17,5.

A partir de ahí, camino en ruta por distintas localidades de la comarca como Archilla, Fuentes de la Alcarria o Romancos, donde los vecinos animarán a los participantes en su periplo cicloturístico.

Será una jornada intensa para los amantes de este deporte, pero también atractiva; se atravesarán caminos y senderos con un nivel de dificultad medio, que variará algo en función de la ruta.

Para los más “despistados” se han dispuesto puntos de control distribuidos en lugares clave.

Ya en la meta, entrega de premios y productos spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino. Además, entrada gratuita a piscina municipal para que todo aquel que quiera pueda darse un refrescante baño.

Para información e inscripción ver: http://www.circuitomtbguadalajara.com

Cartel III Trofeo MTB Jardin de la Alcarria BRIHUEGA 03 08 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s