Llegan las fiestas de Brihuega

Las dos atracciones más importantes de estas fiestas vuelen a ser los encierros y la Procesión de la Pera, la primera de Interés Turístico Regional y la segunda con la declaración de Interés Turístico Provincia.

La villa alcarreña de Brihuega se prepara estos días para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña, unas fiestas en las que los toros, la música, la tradición, el deporte y la cultura, forman parte importante del programa.

De estos actos destaca sin lugar a dudas el tradicional encierro por el campo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, el 28 de julio de 2009. Éste es el encierros más antiguo de la provincia y consecuentemente de España. A este encierro asisten miles de aficionados llegados desde todos los rincones de la geografía provincial y regional, deseosos de participar en unos de los encierros más afamados.

También destaca con luz propia las tradiciones, como es el caso de la procesión cívico-religiosa de la Procesión de al Cera, en la que Brihuega huele a espliego, ya que todas la calles por la que transita están alfombradas de esta planta aromática. Una procesión que con la declaración de fiesta de interés turístico provincial acoge a miles de brihuegos que llegan a la villa a participar de estas fiestas.

Des resto de actos previstos en el programa de festejos, destaca durante este fin de semana la marcha nocturna de MTB por los alrededores de la villa y aprovechando la luz de la luna y la jornada de Estudios Brocenses. Para los siguientes días está previsto la presentación del tradicional encierro de Brihuega. El Concierto “El vino en la lírica”, a cargo de la Camerata Lirica; también lo más pequeños tienen su encierro infantil. El pregón de fiestas que será ofrecido por la Asociación Comarcal de Jubilados de Brihuega. No podía faltar tampoco la procesión de la patrona de Brihuega, la Virgen de la Peña por las calles de la villa, momento en que asisten todos los brihuegos, cerrando el dia 15 con una castillo de fuegos de artificiales. La música es también protagonista de las fiestas de Brihuega con el Concierto Extraordinario ofrecido por la Banda de Música Briocense, dirigido por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro y la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Y en el deporte, destaca la presentación del Club Deportivo Brihuega, de Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s